miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mar




la vida


es fugaz sabes


pasa en un instante


estas tan concentrada mirando en la meta


en el futuro


en el donde quieres llegar


que cuando llegas, y encuentras que lo que conseguiste fue tan poco


es cuando y solo en ese momento


donde te das cuenta que lo unico que importa


era el camino que vivias a diario para llegar a la meta


lo que importaba no era conseguir lo que querias


si no la forma en que lo conseguias


no se si me haga entender y lo más probable es que no sea así


pero como dijo alguna vez algún poeta


el único regalo que te da la vida


es la vida que estas llevando


si hubiera una palabra que me definiera sería mar


"Mar"


sea


en ingles


Mer en frances


Umi en japones


mar...


tres palabras


muy simple


demasiado para mi gusto


por que mar?


Se ve tranquilo no?


Se ve calmado no?


Se ve tan... Simpático


tan alcanzable


tan manipulable


tan raro


y común


pero a la vez único e irreemplazable


el mar...


puede llegar a ser el más dulce de los amantes


con sus dulces caricias en formas de olas


pero aveces, es duro y feroz


sin ninguna explicación


no sé, y tampoco he logrado entender, el por que de su ser


pero lo miro


y me veo a mi


tan tranquilo


tan calmado


tan pasivo


pero sin aviso


te puede llegar un rudo castigo


y no lo entiendes


lo miras y te preguntas: ¿Es esto lo que es?, ¿ acaso esto era lo que yo esperaba?


pero la tormenta pasa


y las preguntas cambias


llegan a ser ¿quien eres en realidad?


¿que buscas?


o hasta ¿ por que finjes?


y eso al mar le duele


pero el mar calla


yo callo


por que aveces


como dijo gandhi


cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio


pero soy un mar recuerdas?


ya lo dije


y lo vuelvo a repetir


puedo parecer una cosa y al siguiente segundo


otra totalmente diferente


puedes pensar de mi muchas cosas


pero si te Sumerges


te das cuenta que siempre esta tranquilo


que todo es mas lindo


y que allí esta tu castillo


puede ser asfixiante


si


pero no encontraras lugar mas seguro


en donde morirás...


de emoción....


en donde estallaras!


de la risa


en donde lloraras...


De felicidad


y donde nadie , daño alguno


te hará


nunca jamás...


Esto soy yo...


Un mar...


Un sea


Un Mer


o un Umi


Y como soy lo que soy


te lo tengo que preguntar


Quieres, sumergirte, en lo que soy?




O solo quieres que te acaricie con mis olas, muy superficial , aunque lo más probable es que en cualquier momento llegue una tempestad.

1 comentario: